La inspiración detrás de nuestro SUMMER BLEND gira entorno a Japón, como no podía ser de otra manera, y en concreto la Prefectura de Okinawa. Las más de 150 islas que conforman este archipiélago se sitúan entre la isla de Taiwán y al sur de las islas principales de Japón. En su momento fue un reino independiente y cuna del Kárate.

SUMMER BLEND contiene escaramujo e hibisco que se interrelacionan para ofrecer un punto cítrico y refrescante, equilibrados en su justa medida por la manzana y el dulzor sutilmente exótico de la piña. El toque increíblemente delicado del coco le aporta un final altamente sofisticado que evoca la seda de los kimonos Iromuji (o de un solo color) que se utilizan en las ceremonias del té.
Aunque los que somos apasionados del té lo consumimos todo el año, sí que es cierto que apetece intercalar nuestro hábito de tomar té caliente con algo más templado o frío, y no hay mejor temporada para hacerlo que en verano.
El té frío o té helado se popularizó en Estados Unidos a finales del siglo XIX a través de unos libros de cocina y llegó a ser una bebida muy popular, aunque quizá demasiado azucarada. El té, las infusiones y las mezclas frutales siempre es preferible consumirlas sin edulcorantes.

Y, ¿Cómo preparar un té frío? A continuación detallamos un método fácil y rápido que nos permite preparar un buen té frío sin complicaciones y además completamente sostenible.
Veamos…
Un té frío se puede preparar con cualquier té, infusión o mezcla frutal. Elige las que más te gusten; ciertos tés/infusiones/mezclas frutales funcionan mejor que otros pero evidentemente lo que más te guste a ti será el que más vas a disfrutar.
La preparación de un té frío es algo realmente sencillo:
1_Elije un té/infusión/mezcla frutal.
2_En un filtro de papel, añade 5 cucharadas generosas de postre/café o de las cucharas de bambú, ambos disponibles en Taito Tea Mechant.
3_Cierra el filtro con nuestro sujetafiltros metálico para filtros de papel y cuélgalo dentro de una jarra con una capacidad de un 1 litro, aproximadamente.
4_Añade 1 litro de agua mineral a la jarra con el filtro y el té/infusión/mezcla frutal.
5_Dejar macerar toda la noche dentro o fuera de un refrigerador, dependiendo de si prefieres una preparación más fría o templada.
6_Por la mañana, sacar el filtro de la jarra. Prensar el filtro con unas pinzas de acero inoxidable para extraer bien toda la esencia y desechar (¡Ojo! Acuérdate de retirar el sujetafiltros metálico antes de desecharlo) El té frío ya está listo para consumir.
Por cierto, el filtro de papel con el té/infusión/mezcla frutal es completamente compostable.
SUMMER BLEND contiene 150 gramos de esta mezcla frutal en una lata dorada personalizada con doble cierre. Más información en la web o en nuestra cuenta de instagram.