En Taitō Tea Merchant estamos siempre atentos a todos esos pequeños cambios en nuestro entorno que indican la entrada de una nueva estación. En esta, la segunda entrega de nuestra colección de Edición Limitada de los denominados “Seasonal Teas” (“Un té para cada estación”), destacamos La Primavera.
El Spring Blend es un té verde Sencha (Japonés) con rosas enteras, frambuesas y arándanos rojos. Y, ¿Por qué hemos elegido este blend para nuestra Edición Limitada Primaveral? No es casualidad.
Hablemos del Sencha, la base de nuestro Spring Blend…

Las hojas tiernas que se utilizan para elaborar este té tan popular en Japón se recolectan precisamente en primavera, junto con las hojas que se emplean en la producción del Matcha y el té Gyokuro (ambos disponibles en Taito Tea Merchant!).
El té Sencha fue “inventado” por un tal Nagatani Soen en 1738, en Uji (prefectura de Kyotō). ¿Qué hizo exactamente el Señor Nagatani Soen? Pues cambio un par de cosas…
En primer lugar, en vez de detener el proceso natural de oxidación y fijar las hojas tiernas en grandes woks como se hacía habitualmente en China, usó vapor de agua. Es por ese motivo que el té Sencha se le denomina “Té cocido”.
Por otro lado, descubrió que el sabor y propiedades de sus hojas de té vaporizadas se beneficiaban de un secado y enrollado encima de un horno y no al sol, una de las prácticas más habituales y extendidas en ese momento.
Por último, en vez de proteger sus fórmulas y amasar una gran fortuna, decidió compartir sus conocimientos con todo el mundo y de esta forma se extendió por todo el país este nuevo método.
Los otros ingredientes que componen nuestro Spring Blend (rosas enteras, frambuesas y arándanos rojos), nos trasladan directamente al denominado Hanami u “observación de las flores”, donde en Japón la gente se reúne bajo los cerezos en flor para celebrar la aparición de estas delicadas y muy fugaces flores y -como no- la llegada de la primavera.

Es esta emoción, esta visión, ese aroma lo que ofrece nuestro Spring Blend. En cada taza del Spring Blend conectamos con un momento de gran belleza, lleno de vitalidad pero tremendamente delicado y fugaz al mismo tiempo…
Como último apunte, señalar que existen cerezos en Japón que llevan floreciendo durante casi 2000 años y son conocidos y venerados como “Los Tres Grandes Cerezos”.
Spring blend contiene 100 gramos de té Sencha Japonés con rosas enteras, frambuesas, arándanos rojos en una lata dorada personalizada con doble cierre.